Ragini y la Educación No Formal
Ragini tiene 18 años y es una chica que estudió en una de nuestras escuelas de ENF: Barapali ( Mallick sahi) Se incorporó luego a una escuela de primaria oficial y continuó en la High School.
Tiene un hermano mayor y dos hermanas menores que ella
El padre era un tanto irresponsable, bebía demasiado, y murió en 2009 durante unas revueltas comunales.
La madre trabajaba de peón y no tenían siquiera casa donde vivir, y gracias a la intervención de Sovasini recibieron una ayuda del Gobierno con la que consiguió tener una casa y enviar a sus hijos al colegio.
Tras 6 años, todas las hijas siguen estudiando pero no el hijo que no ha demostrado interés.
Ahora, cuando Ragini ha terminado la educación secundaria y debería iniciar estudios superiores, su madre reconoció que no podía hacerse cargo de pagar esos estudios.
Desde SMSS-Amigos de Odisha se procura atender y potenciar el desarrollo de las personas, de cada una según sus necesidades y potencialidades, así, tras conseguir de la madre el compromiso de no obligar a casarse a la hija hasta que pueda conseguir su meta, Sovasini realizó las gestiones oportunas en los departamentos de Asuntos sociales y Educación del Gobierno local.
Hoy nos informan que han conseguido que le concedan una beca por estudios de 12.000 Rs (unos 170 €) al año hasta que cumpla los 25.
Casos como éste nos animan a seguir trabajando en la zona.
Le deseamos mucho éxito a Ragini en sus estudios, y confiamos que cuando termine aplique la formación adquirida en el desarrollo de la zona donde nació.
Leave a Reply