Hoy queremos compartir un apunte sobre la previsión de la economía en India, enviado por nuestro compañero y colaborador Fernando Sanmartín:
Aparece en un interesante informe de uno de los bancos más importantes de Europa (Deutsche Bank), sobre previsiones económicas y financieras para 2022:
“India se ha recuperado con fuerza de la pandemia de coronavirus; se prevé que un crecimiento del PIB superior al 9% en 2021 vaya seguido de una expansión del 7,5% en 2022, holgadamente por encima del crecimiento previsto de China.
El coronavirus parece estar bajo control, tras varias olas sucesivas, y creemos que tanto la inversión empresarial como el consumo privado tienen potencial de recuperación. Persisten los riesgos de inflación, pero no se prevé que el banco central de India se apresure a endurecer la política monetaria, y los tipos de interés reales seguramente permanecerán negativos.”
De hecho, varias importantes gestoras internacionales de fondos de inversión apostaron por India en 2021 y han dado rendimientos muy sustanciosos por encima del 30 % a 30/12/2021.
Así que, según el informe del DB, se prevé que India seguirá creciendo en términos económicos en 2022.
Esperemos que, al menos desde el punto de vista económico, tengan un año de crecimiento sostenido. Que sea crecimiento compartido y redistribuido socialmente ya será otra cosa.
Gracias Fernando, eso mismo esperamos en Amigos de Odisha.
Parece que el crecimiento pueda ser cierto si nos basamos en la Previsión de la economía en India. Pero, sobre todo y como bien dices, confiamos que sea socialmente distribuido.
Publicación escrita por: Esther Millán
Leave a Reply