Ms Sovasini 11
Nueva entrada, Ms Sovasini 11
- Antes de iniciar el programa de microcréditos, un nuevo problema llegó a mi vida.
Después de la gira por España en 2007, algunas personas hablaban de que Miss Patra se fue a España para cambiar de religión.
Al poco tiempo, una gran lucha comunal llegó a la zona entre los hindúes y los cristianos. Más personas de fuera y de la política llegaron a la zona. Contaré algunos detalles de lo que pasó
Estábamos durmiendo por la noche. Recibí una llamada telefónica de un padre de una institución cristiana y me dijo: Sovasini, el sacerdote hindú Lakhananad ha muerto, alguien lo ha matado. Tenga cuidado, la situación será peligrosa. Pero yo no le creí.
Al poco tiempo recibí otra llamada de un líder hindú de Bhubaneswar, diciendo: Sovasini, ¿es cierto que Lakhananad ha muerto?
Entonces ya me preocupé, fui a la habitación del Dr. Arun y le conté lo de las llamadas. El me dijo que no hiciera caso, que serían noticias de otoño. Pero le pedí que llamara a sus amigos, porque Aruna era miembro de una asociación hindú y se lo confirmaron.
Después de la muerte de esa persona, gente que vino de fuera planteó serias luchas comunales. Todo el personal fue a su casa y me dejaron sola.
Algunas personas vinieron a romper nuestra institución, pero mucha gente nos apoyó. Sólo al cabo de tres días recibí comida de nuestro personal.
Durante este tiempo recibí una llamada telefónica de Esther Millán, que me dijo: Sovasini, ¿estás a salvo o no? Primero salva tu vida, y luego la institución. Después de recibir esta llamada telefónica estaba más fuerte y pude enfrentarme a todas las situaciones hasta que obtuve protección policial por parte del gobierno.
Una muestra más de la fortaleza de nuestra directora de programas en Pasara, Ms Sovasini Patra, en Ms Sovasini 11
3 responses to “Ms Sovasini 11”
Leave a Reply
Tengo muchas ganas de darle un abrazo y pasar un tiempo trabajando con ella. No sé cuándo podré hacerlo, pero sé que lo haré
Qué mujer tan valiosa es Sovasini… y valiente!
Tengo muchas ganas de darle un abrazo y pasar un tiempo trabajando con ella. No sé cuándo podré hacerlo, pero sé que lo haré
Ya sabes que los parámetros de actuaciones allí no son los nuestros precisamente. Por eso en Amigos de Odisha valoramos como imprescindible el trabajo “aquí” para poder llevar a cabo los programas “allí” por trabajadores ocales
Qué mujer tan valiosa es Sovasini… y valiente!