Geeta Rao
En memoria de Geeta Rao nos llegan diferentes escritos que queremos compartir con vosotros:
1. Inmaculada Redondo. Voluntaria y colaboradora de AdO
De las mil anécdotas, recuerdos e instantes en la India ninguno fue tan intenso y memorable como el conocer a Geeta Rao y sus hijos Cospita, Said y Baboo y saber la historia que los llevó a vivir separados y a ser mi “hermana”.
En Geeta trascendía la espiritualidad. Su piel traslúcida dejaba al descubierto su corazón dolorido y una tristeza cuatro veces infinita, por la pérdida de un marido al que amaba y de sus tres hijos de los que vivía separada por no poder hacerse cargo de ellos.
Su mirada, a veces perdida, autista, sin fronteras, se volvía sonrisa cuando bailaba al son de una música que sólo podía intuir, o cuando quería expresar sin pronunciar el cariño hacia otras personas.
La última vez que la vi me abracé a ella llorando, impotente por no poder explicarle el motivo de mis lágrimas, y dejándola con la incertidumbre de saber que lloraba con ella, con su vida, con su soledad, con su silencio, con su eterna pregunta al cielo que hacía encogiendo los hombros y señalando con tres dedos de la mano ¿ Dónde están mis hijos?.
Hoy lloro también por Cospita, que nunca la olvidó, Said que la conoció como madre cariñosa y Baboo apenas un bebé invisible que ella siempre acunaba.
Y acompaño en el duelo a Yamuna, mi otra “hermana”, con otra historia tan difícil que en nuestro mundo parece inventada, un cliché, un drama de papel couché… . y a las mujeres de Swadar, sus amigas y cuidadoras, valientes, y dignas todas ellas de ser protagonistas de un guión de película.
Estoy segura que hoy tendrán de nuevo la tristeza adherida a la piel.
Descansa en paz Geeta, descansa. Deja el sufrimiento de esta vida a la que fuiste invitada sin voz, sin sonido, sin suerte. Deja que el fuego eleve tus quejidos y el viento los esparza. Tan joven , tan leve, tan dulce … y sin saberlo, tan amada.
Con el corazón roto hoy le digo “adiós” a una pequeña, gran mujer. Geeta Rao, mi “hermana”.
2. Manjulata Achary. Swadhar superintendent
All of our staff and inmates are remembering to Geeta Rao for her remarkable moments at swadhar home.
We try to remove the past moment of Geeta but we couldn’t.
Her loving face friendly nature attitude will remember us. In fact that what can we do it is fixed by god we have obey tge gods natuarality.
3 responses to “Geeta Rao”
Leave a Reply
Gracias por estas palabras, Inma
Que despedida más hermosa Inmaculada, creo que Geeta se sentirá feliz allí donde esté.
Qué vida tan dura Geeta¡ la recuerdo bailando en nuestro último viaje. Inma has podido compartir con ella sus penas y alegrías. Una despedida muy bonita.
Gracias por estas palabras, Inma
Que despedida más hermosa Inmaculada, creo que Geeta se sentirá feliz allí donde esté.
Qué vida tan dura Geeta¡ la recuerdo bailando en nuestro último viaje. Inma has podido compartir con ella sus penas y alegrías. Una despedida muy bonita.