El Ciclón Fani azota Odisha
Como habréis visto en los medios, el ciclón Fani, uno de los más virulentos que se recuerden, tomó tierra en la costa de Odisha el día 4 de mayo.
Gracias a la previsión que pudo hacerse y a las medidas tomadas, los daños personales han sido mínimos comparados con otros ciclones anteriores, sin embargo los daños materiales han sido cuantiosos. Gran cantidad de árboles caídos, edificios destruidos, torres de comunicación y electricidad derruidas… sobre todo en la ciudad de Puri y zonas próximas. Costara que todo, incluido el precioso espacio natural de la zona, se recuperen.
Respecto a nuestros centros, los de la zona interior de G. Udayagiri y Pasara apenas se han visto afectadados.
Afortunadamente, gracias a las obras que AdO ha venido haciendo en los centros de Gopalpur, los sólidos edificios han podido mantener a salvo tanto a las mujeres como a los mayores acogidos.
Parece que el centro más dañado, no tanto en los edificios centrales, también de sólida construcción, sino en las infraestructuras colaterales como valla, conducción de agua, instalaciones,…, ha sido el de Bhubaneswar.
Tras el ciclón viene ahora la evaluación de daños y su reparación.
Por otra parte, hay serios problemas de suministro de comunicaciones y electricidad en la zona más afectada.
De momento en el centro de acogida de Bhubaneswar han tenido que comprar un generador para salir del paso.
Confiamos que poco a poco la normalidad vaya volviendo y puedan solucionarse todos los problemas generados por este virulento ciclón Fani.
Estaremos al tanto de lo que vaya surgiendo.
Leave a Reply