Acogida infantil. Situación de emergencia
Queremos lanzar aquí una llamada de atención que nos envía nuestro socio local SMSS desde Odisha.
SMSS puso en marcha el centro Shishugreh de acogida de niños en Bhubaneswar en 1994. Inicalmente tuvo 10 niños entre 0 y 6 años de edad, y con el tiempo ese número se ha ido incrementando hasta los 40 que suelen acogerse en los últimos años.
Los niños acogidos son huérfanos, o abandonados por sus padres por diversas circunstancias y en diferentes lugares, y se les cuida mientras se consigue para ellos un hogar en familias indias o de otros paises, bajo las normas legales que rigen la adopción nacional o internacional.
En Octubre 2015 ese número de niños en el centro se ha incrementado inusualmente cuando las autoridades del Departamento de Desarrollo de la mujer y la infancia de Odisha dió instrucciones de trasladar allí 15 niños de otro centro donde al parecer no recibían los cuidados adecuados, y posteriormente 11 más de un segundo centro que no cumplía las guías de la Central de adopción india (CARA). De esta forma el número de niños se ha incrementado hasta 66, lo que ha colocado a SMSS en una situación de emergencia para poder cubrir su mantenimiento.
El Gobierno indio financia (aunque de forma irregular) hasta 10 niños, por lo cual resulta dificil de comprender cómo van a poder superar esta situación, ya que además ha sido preciso incrementar el número de cuidadoras.
Se estima SOLO el mantenimiento de cada niño (sin contar salarios) en 2.000 Rs/mes, unos 30 €/mes.
Amigos de Odisha no puede permanecer impasible ante esta situación, por lo que intentará por todos sus medios apoyar a SMSS para que esos niños, abandonados por su familia y sociedad, puedan seguir adelante en unas condiciones dignas hasta que encuentren una familia.
Contamos con vosotros para apoyar las campañas que se vayan llevando a cabo y para difundir entre vuestros conocidos por si alguien quisiera contribuir económicamente para este fin.
3 responses to “Acogida infantil. Situación de emergencia”
Leave a Reply
Pues si hay que arrimar el hombro, se arrimará. Confianza ciega en vuestra labor.
Hola Esther, una amiga ha visto la noticia pero no sabe como ayudar ¿cómo podría hacerlo?
Pues si hay que arrimar el hombro, se arrimará. Confianza ciega en vuestra labor.
Hola Esther, una amiga ha visto la noticia pero no sabe como ayudar ¿cómo podría hacerlo?
Salva, ya he contestado en Fb. De momento a través de donaciones a las cc de la ONG mientras vemos si es preciso abrir una campaña especial