Dolorosa despedida
Hoy nos ha llegado una triste noticia, la dolorosa despedida de Geeta Rao.
Geeta estaba interna en el centro Swadhar de Gopalpur on Sea desde su apertura y todos los que hemos visitado ese centro la recordaremos seguro. Era una mujer afable, con una limitación, no podía hablar. Aún así, con sus sonidos guturales y sus signos se hacía entender. Contaba que tenía tres hijos, que los quería mucho y preguntaba siempre por ellos, cómo estaban, y por qué no podían estar con ella.
Cuando falleció su marido (parece que a causa del alcohol, muy frecuente) ella quedó en la calle expuesta a todo tipo de vejaciones, hasta que alguien la llevó a nuestro centro Swadhar con los hijos (dos niñas y un niño).
Pero en el proceso de admisión se siguió el protocolo y un juez decidió que los niños debían pasar a un centro de acogida infantil. Primero estuvieron en SMSS-Bbswr y veían periódicamente a su madre, pero al crecer, el niño ya no podía estar allí, así que los llevaron a otro centro de acogida.
Hoy todos, desde Mr Mohanty, la supervisora de Swadhar y todas las internas están consternadas. Nos ha llegado la noticia de su fallecimiento (empeoró de su asma crónico, la llevaron al hospital, volvió con tratamiento y parece que tuvo un fallo cardíaco) y aún no lo podemos creer.
SMSS han llevado a los niños a la cremación de su madre en Gopalpur on Sea. Esperamos que alguien les pueda hacer un seguimiento y tenan un futuro digno, tal y como su madre hubiera querido, seguro.
De Gopalpur nos llegan fotos que no os podéis imaginar, incluida la cremación. Una dolorosa despedida.
Aunque mejor recordarla cuando disfrutaba de los regalos que Inma, su “hermana” de Amigos de Odisha le hacía llegar.
En paz descanse, Geeta. Te recordaremos siempre.
One response to “Dolorosa despedida”
Leave a Reply
Muchísima tristeza por su muerte. Espero que de verdad descanse en paz. Y que sus hijos puedan tener una vida menos dura.
Muchísima tristeza por su muerte. Espero que de verdad descanse en paz. Y que sus hijos puedan tener una vida menos dura.